domingo, 30 de octubre de 2011

BITÁCORA II



El parcial se iba a realizar el día jueves 3 de Noviembre, pero se adelanto para el 27 de Octubre debido a que un grupo de estudiantes para la primera semana de este mes empezarían una ruta académica; con la colaboración del profesor la fecha fue cambiada.
Llego el tan esperado día y el segundo parcial de investigación de operaciones II tenia a todos los estudiantes con expectativas de lo que podía salir en este examen.
A la 1:00pm todos se dirigieron al 4 piso a esperar las indicaciones del profesor; como el salón en el que íbamos a realizar el examen y por supuesto las reglas del juego.
Como el profesor había comunicado que el examen se realizaría con portátil, absolutamente todos hicieron caso a esta sugerencia, ya que era lo más conveniente al realizar los ejercicios de los temas expuestos en clase.
El tiempo pasaba y el profesor nada que llegaba, los nervios inundaban aun más a cada uno de los estudiantes, hasta que a la 1:49pm el profesor llego con las hojas de parcial en la mano diciendo que el examen se realizaría en el salón donde todos los jueves dicta la clase. Por supuesto los estudiantes se dirigieron al salón de siempre,  se acomodaron, hasta que el profesor entrego la hoja de los ejercicios y la hoja verde de la sustentación de los puntos.

El parcial consto de dos puntos los cuales abordaban lo visto en todo el segundo corte, LAS CADENAS DE MARKOV, resolviendo este examen se ponían en practica las temáticas explicadas por el profesor sobre este tema.
El tiempo destinado por el profesor para hacer el parcial era de treinta minutos,  pero debido a que los estudiantes no pudimos realizarlo en tan corto tiempo, este fue prolongado. 
El profesor comento a todos los estudiantes, que tenían que analizar e interpretar más, ya que contaban con todas las herramientas para resolver los ejercicios del examen, como excel y mas sin embargo no lograbamos desarrollarlo.
El profesor nos dio más tiempo del que el se había propuesto, a lo ultimo dijo que daba 5 minutos mas y tenían todos que entregar.
Pasaron los 5 minutos y nadie había terminado el parcial, nadie quería entregar, el profesor ya un poco molesto salio del salón y dijo que si no lo entregaban el examen antes de que se fuera no lo iba a recibir.
Empezaron entregar unos, mas no todos, el profesor decidió salir del salón, haciendo que los estudiantes salieran corriendo a entregarle el examen parcial.
Cuando todos entregaron el profesor explico como se realizaban los dos ejercicios, afirmando que esto era muy sencillo, que falto más comprensión, por parte de los alumnos.
Ya para terminar nos dijo que estuviésemos pendiente del taller magistral que iba a subir en we-connect y que a partir del día que lo subiera, tendríamos una semana para entregar dicho taller.
Asi finalizo la clase del 27 de octubre de investigación de operaciones II, unos desanimados, otros no tanto, pero todos con ganas de saber los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario